Móstoles, 29 dic (EFE).- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha impulsado, como parte del proyecto de investigación ‘I+D Retos de investigación’, la web ‘sermujerytrabajo.es’, donde investigadores de la universidad recogen toda la información en el mundo de la mujer en lo que se refiere al mercado de trabajo.,Este proyecto de investigación, concedido en el marco del Programa Estatal I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

a Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha impulsado, como parte del proyecto de investigación ‘I+D Retos de investigación’, la web ‘sermujerytrabajo.es’, donde investigadores de la universidad recogen toda la información en el mundo de la mujer en lo que se refiere al mercado de trabajo.

Este proyecto de investigación, concedido en el marco del Programa Estatal I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, nació con el objetivo de hacer «un diagnóstico de todas las dificultades específicas que tienen las mujeres en el mercado de trabajo», ha informado la universidad en una nota de prensa.

Para ello, el grupo de investigación que lleva a cabo el estudio, dirigido por la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la URJC María Luisa Molero Marañón, ha analizado las dificultades que tienen las mujeres «tanto en el acceso en el mercado de trabajo como dentro de él».

El grupo de estudio lo componen mayoritariamente profesionales en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, pero también expertos en Derecho Civil y en otras disciplinas más alejadas a estas, como pueden ser la Sociología, Economía y el Trabajo Social, fomentando también el ámbito internacional del proyecto.

Con la idea de dar visibilidad a este proyecto de investigación, se ha creado la página web ‘sermujerytrabajo.es’, donde cada miembro del grupo, que es especialista en un tema concreto, se encarga de nutrir la información de la web, dando lugar a secciones como la de ‘Mujeres en cifras’, de la que se encargan los economistas.

La web cuenta con todo tipo de secciones que abordan los distintos ámbitos laborales, como la normativa principal, la jurisprudencia más reciente, de la cual se hace un breve resumen de sentencias y tribunales o enlaces de eventos, tanto a los propios como a los realizados externamente, entre otros.

Además, para estar siempre al día, en el apartado de ‘Novedades’ se recogerán todas las noticias tanto de ámbito nacional como internacional, eventos y tribunales todos los días. 

Enlace


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *