Eugene Hung sostiene que muchos de los asuntos que se enmarcan como un problema de las mujeres son en realidad de los hombres.

Eugene Hung se siente orgulloso de ser un feminista.

Este maestro de matemáticas de California dice que empezó a darle vueltas a la idea de cómo es el mundo para las niñas cuando su hija nació hace 14 años.

Se puso a pensar en cómo eran las cosas para sus colegas mujeres en la universidad, que no se sentían seguras caminando solas desde la biblioteca a sus casas.

«Tenían que lidiar con esa [sensación de inseguridad] y yo no. Me di cuenta de la cantidad de privilegios que tengo y de lo ciego que estaba», le contó Hung a la BBC.

«Padre feminista»

Su concienciación lo convirtió en una activista de los derechos de la mujer. Empezó el blog Feminist Asian Dad (Padre asiático feminista) para abogar por el empoderamiento femenino.

Hung escribe en su blog sobre una amplia gama de temas, desde Mulan, una película animada de Disney con una fuerte mujer protagonista, hasta la elección de Kamala Harris -la primera mujer asiática estadounidense que será vicepresidenta de EE.UU.

Muchos artículos abordan temas de consentimiento, acoso en el trabajo y violencia sexual. Hung siente firmemente que los hombres necesitan formar parte de esas conversaciones.

Enlace


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *