Tucuvi, cuidador virtual para personas mayores y pacientes crónicos

Tucuvi es uno de los proyectos seleccionados en la quinta edición de Emprende inHealth – el programa de aceleración de startups innovadoras de impacto en salud que impulsamos junto a nuestro partner Lilly España.

Tucuvi es un asistente virtual inteligente y recibe su nombre por las primeras sílabas de “Tu Cuidador Virtual”. Conversamos con María González, CEO y cofundadora de este proyecto que fue inspirado por sus dos abuelas y por la falta de continuidad asistencial de los pacientes crónicos y los mayores.

¿Qué es Tucuvi y ante qué necesidad social surge?

Tucuvi es una solución tecnológica que busca conseguir que todas las personas mayores y pacientes crónicos puedan tener un seguimiento continuo en el hogar, independientemente de sus capacidades tecnológicas o de dónde vivan, promoviendo la atención preventiva. Lo hacemos mediante un asistente virtual capaz de hablar con ellos por teléfono y analizar las conversaciones en tiempo real, ayudándoles a gestionar mejor su situación y avisando a los profesionales de cuidado si necesitan actuar.

¿Cuál es el valor diferencial de vuestra tecnología?

Es un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial y tecnología de voz, capaz de hablar vía línea telefónica. Por lo tanto, podemos llevar lo último en estas tecnologías a hogares que no necesitan tener internet, WiFi, smartphone, ni ningún dispositivo nuevo; sirve con el teléfono fijo de toda la vida. Además, personalizamos las interacciones y podemos adaptar muy rápidamente nuevos casos de uso para poblaciones con distintas necesidades y a gran volumen, pudiendo realizar miles de llamadas al día, ayudando a identificar de una forma muy rápida a las personas que necesitan atención.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *