WIDS 2021 vuelve a Madrid de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos a través de MPLSAP

La jornada está enmarcada dentro de los eventos regionales Women in Data Science (WIDS) promovidos por la Universidad de Stanford

Universidad Rey Juan Carlos a través del Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP MPLSAP,organizará el próximo 16 de abril de 2021 de 16 a 20 horas de forma online un Seminario en colaboración con la Universidad de Stanford, dentro de la iniciativa Women In Data Science (WIDS), cuyo objetivo es inspirar y dar visibilidad a las mujeres que destacan por su trabajo excepcional en el campo de Data Science.

La jornada estará centrada en el poder de las plataformas para fomentar carreras femeninas en Gestión de Datos, y contará con la presencia de directivas de empresas de reconocido prestigio como Atos, Womenalia, everis y Eva Levy & Partners.

En la primera parte, estarán con nosotros Eva Levy, Socia Directora de Eva Levy & Partners, que nos hablará sobre la ausencia de mujeres en carreras STEAM, y María Teresa Ballestar de las Heras, Directora Asociada de Estrategia de Datos en MSD., que nos explicará la importancia de incluir perfiles de mujeres en Data Science para crear valor. 

También contaremos con la presencia de María Gómez del Pozuelo, Socia Fundadora y Consejera delegada de Womenalia que centrará su intervención en la utilidad del uso de las plataformas para ayudar al emprendimiento femenino en Data Science.

Tras el descanso, Sandra Sans Estrada, Socia responsable del área global de infraestructure Services de Everis y Mayte Hidalgo, Directora de Estrategia e IA en Everis, nos hablarán de la Inteligencia Artificial a prueba de sesgos.

Por último, tendremos un interesantísimo coloquio sobre el papel de la Universidad en la formación y orientación de mujeres hacia carreras centradas en Data Science, moderado por la directora del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, Mónica de Pablos Heredero.

El evento, gratuito, y en el que se otorgará 0,2ECTS, será una gran oportunidad para adentrarse en un sector profesional en alza, y que implica un cambio en el enfoque en la enseñanza de las generaciones más jóvenes.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: urjc_wids2021

WIDS

La iniciativa Women in Data Science (WiDS) tiene como objetivo inspirar y educar a los científicos de datos de todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en este campo. 

WiDS comenzó con una conferencia en Stanford en noviembre de 2015.

Actualmente, WiDS incluye una conferencia global en la Universidad de Stanford, con aproximadamente más de 150 eventos regionales en todo el mundo, un datathon que anima a los participantes a perfeccionar sus habilidades y un podcast, con líderes en este campo que hablan sobre su trabajo, sus viajes y las lecciones aprendidas.

Carmen y Mónica de Pablos Heredero, repiten como embajadoras del WIDS Madrid @ URJC

Dentro de la iniciativa WIDS, se encuentran los eventos regionales, que se llevarán a cabo entre enero y abril de 2021 en más de 50 países de todo el mundo.

En el caso de Madrid, las hermanas Mónica y Carmen de Pablos Heredero, repiten como embajadoras del WIDS Madrid @ URJC que tiene como objetivo inspirar y educar a los científicas/os de datos en todo el mundo, independientemente del género, y apoyar a las mujeres en este campo.

Wids Madrid@ Universidad Rey Juan Carlos 2020

 

El año pasado la Universidad Rey Juan Carlos junto a MPLSAP y contando con el apoyo del programa SAP Next-Gen., organizó el Seminario Tecnologías aplicadas a proyectos innovadores liderados por mujeres en Data Science, enmarcado dentro de la iniciativa WIDS2020 de la Universidad de Stanford. 

Al evento regional , que estuvo centrado en la innovación liderada por mujeres en Data Science, y contó con la presencia de directivas de empresas de reconocido prestigio como Indra, Naturgy o Grupo Secuoyaasistieron más de 3000 personas y tuvo una acogida impresionante, como quedó reflejado en la multitud de comentarios y preguntas que se recibieron durante el evento y en los numerosos correos que posteriormente llegaron felicitando a las ponentes por su profesionalidad y por abarcar un tema que les pareció interesantísimo y muy necesario.

Enlace

Categorías: Eventos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *