Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) expresan su indignación y dolor por las 38 mujeres asesinadas por violencia de género a lo largo de este 2022. Ya son 1.171 mujeres víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

 

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) denuncia la invisibilidad de la violencia contra las mujeres mayores, víctimas de una doble discriminación. Así, denuncia que, en la población mayor de 65 años, la violencia de género dentro de la pareja está especialmente invisibilizada y, muchas veces, normalizada. La PMP manifiesta así su rechazo ante cualquier forma de violencia contra las mujeres y contra las mujeres mayores, en particular.

 

Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer realizada por el Ministerio de Igualdad en 2019, las mujeres mayores ocultan la violencia vivida en “bastante mayor medida” que el resto de mujeres, con todas las implicaciones que esto conlleva. En este sentido, poco más de la mitad de las mujeres mayores de 65 años que han sufrido violencia física, sexual o emocional por parte de alguna pareja, ha denunciado o buscado ayuda formal o informal frente al 85,6% de las de 16 a 64 años.

 

Categorías: Muy Interesante

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *