- El Consejo de Ministros manda a las Cortes su voluntad de ratificar los convenios 190 y 177 de la Organización Internacional del Trabajo, a los que había comprometido sumarse el Ministerio de Trabajo
- — La OIT aprueba una normativa internacional contra la violencia y el acoso en el trabajo
El Consejo de Ministros ha dado la luz verde este martes a la ratificación de los convenios contra la violencia y el acoso laboral y el referido a los derechos de los trabajadores a domicilio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explican fuentes gubernamentales a elDiario.es Tras cumplir los trámites previos, el Gobierno envía a las Cortes su voluntad de ratificar ambos tratados internacionales a los que se había comprometido el Ministerio de Trabajo.
Se trata en concreto de los Convenios 190 y 177 de la OIT. La ministra de Trabajo Yolanda Díaz anunció justo antes de que se destara la pandemia su voluntad de ratificar el primero de ellos, de 2019, contra la violencia y el acoso en el trabajo. El paso tenía una relevancia especial porque iba a suponer la entrada en vigor del tratado internacional, que necesita de la ratificación de al menos dos países y en ese momento solo había iniciado el proceso Uruguay.